PDI Y UNIVERSIDAD DE ATACAMA REALIZAN SEMINARIO SOBRE PATRIMONIO
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Policía de Investigaciones de Atacama a través de la Brigada Investigadora de delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) en conjunto con el Instituto de Investigación de Ciencias Sociales y Educación de la Universidad de Atacama, organizaron el “Primer Seminario de Patrimonio Región de Atacama” relacionado con la Arqueología y Paleontología de la zona.

La actividad que está dirigida a oficiales policiales a nivel nacional, tiene directa vinculación con la investigación en causas por delitos contra el Patrimonio Nacional contemplados en la Ley N° 17.288 de Monumentos Nacionales y tiene una duración de cinco días combinando la teoría con la practica en terreno.

El Jefe de la Bidema Subprefecto Patricio Zambrano se refirió a la actividad: “Principalmente este seminario, siendo el cuarto de su generación nos traslada a lo que es el cuidado patrimonial, bajo esa mirada hemos invitado a las Bidemas nacionales a interactuar con nosotros, a conocer nuestro trabajo y así exponerlo a su personal en las diferentes regiones. Somos muy afortunados en la riqueza del patrimonio que existe en Atacama y como unidad especializada hemos sido destacados por ser un gran aporte con la protección del patrimonio nacional. En ese contexto queremos exponer nuestro trabajo. Aprovecho la instancia para agradecer la cooperación de la Universidad de Atacama que se ha vuelto nuestra aliada estratégica, la parte académica en nuestro trabajo es primordial y un complemento a nuestra área investigativa. Por otro lado, agradecer al Gobierno que nos apoya con la gestión recursos económicos, parte fundamental para el desarrollo de nuestro trabajo” finalizó.

Dentro de los expositores que participarán en el Seminario, se encuentran reconocidos paleontólogos de las comunas de Diego de Almagro y Caldera, arqueólogos de Copiapó y del Laboratorio de Criminalística Central de la PDI, oficiales de la Bidema y un arqueólogo, un paleontólogo y abogados del Consejo de Monumentos Nacionales de Santiago.

El Gobernador de Copiapó Manuel Corrales, se refirió al evento al que asistió esta mañana señalando lo siguiente: “La importancia que esta actividad se desarrolle en Atacama no es menor, contamos con diversos e importantes sitios arqueológicos en nuestra región como, asimismo, el sitio paleontológico más grande de Chile, la formación Bahía Inglesa ubicada en la playa del mismo nombre. La razón de mi presencia en esta actividad es el compromiso del Gobierno con la cultura, la historia y el patrimonio y sobre todo con la Ley de Monumentos Nacionales. Este Gobierno y sus Instituciones como la PDI procuramos proteger el patrimonio e incorporar a todos los actores en su cuidado y protección, ya que es propiedad y deber de todos los chilenos.”

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author

Leave a comment