PDI ATACAMA DA CUMPLIMIENTO A EXPULSIÓN MASIVA DE 27 EXTRANJEROS POR INFRACCIÓN A LA LEY DE DROGAS
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Detectives de la PDI Atacama, dieron cumplimiento a la expulsión del territorio nacional de 22 ciudadanos bolivianos y siete ciudadanos peruanos, trasladándolos hasta los pasos fronterizos de Colchane y Chacalluta, respectivamente.

Los expulsados fueron detenidos por la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado en distintos procedimientos antidrogas a nivel nacional y se encontraban cumpliendo condena en las distintas cárceles del país, cuatro de ellos corresponden a detenidos de la PDI de Atacama.

En relación al procedimiento el Jefe de la Prefectura, subprefecto Jorge Valdés indicó: “Como ha sido costumbre, la Policía de Investigaciones quiere mantener informada a nuestra comunidad y en este caso comentarles de la expulsión de cuatro ciudadanos extranjeros, tres de origen boliviano y uno de origen peruano, quienes fueron dejados en sus fronteras respectivas, siendo un total de 27 extranjeros que fueron traídos a nuestra región desde distintas partes de Chile. Situación que vamos a seguir efectuando en forma constante con los mandamientos de nuestra jurisprudencia en donde nos indique que personas que han cometido algún tipo de delito en nuestro país serán puestos en las fronteras de los países que corresponda, y se hará a la brevedad” enfatizó el subprefecto Valdés.

La masiva expulsión se realizó luego de que los detenidos solicitaran la sustitución de la pena privativa de libertad por la expulsión del país, amparados en el artículo 34 de la Ley 18.216 y debiendo además cumplir con diversos requisitos. Cabe destacar que la ley señala que al extranjero al que se le aplique la pena de expulsión, no podrá regresar al territorio nacional en un plazo de 10 años.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author

Leave a comment