Hospital Regional y SENAME Firman importante convenio en beneficio de los niños y niñas de la región
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Director (S) del Hospital Regional de Copiapó, Dr. Mario Sotomayor Carrillo, y el Director Regional del Servicio Nacional de Menores de Atacama, Víctor Silva Ipinza, firmaron un convenio de colaboración entre ambas instituciones  el cual permitirá entre otros aspectos entregar una atención priorizada tanto en servicios de Urgencia, como atención ambulatoria y de especialistas a los niños, niñas y adolescentes al cuidado de esta institución del Estado.

 

El la oportunidad el Director del principal centro asistencial de Atacama, Dr. Mario Sotomayor comentó “la firma de este convenio nos va a permitir generar protocolos de acción y de autoayuda, en donde finalmente el que será beneficiado serán los niños que pertenecen a la población más vulnerables de nuestro país y que sin lugar a dudas requieren de la colaboración de todas las instituciones públicas. Tal como lo ha dicho el Presidente Sebastián Piñera, son niños que requieren de la colaboración de todas las instituciones que puedan brindarle ayuda y en este caso el SENAME cumple un rol fundamental y nosotros como hospital cumpliremos con nuestra parte otorgándole atención en salud de manera oportuna”, expresó el facultativo.

 

Por su parte el Director Regional del Sename, Víctor Silva expresó “Para nosotros es fundamental poder concretar acuerdos, protocolos y ayudas colaborativas mutuas, tanto con el Servicio de Salud, hoy con el Hospital Regional de Copiapó y en un futuro con el Hospital Provincial del Huasco, porque nosotros necesitamos que la atención de los niños, niñas y adolescentes requiere en ambas líneas -en Responsabilidad Penal Adolescente y en el ámbito de la protección- concretar una atención prioritaria y específica y también con un contexto que permita a los profesionales de la salud tener una mayor información y retroalimentación del historial médico de los jóvenes. Sin dudas que con este convenio se avanza en una atención pertinente y oportuna a cada uno de los niños y niñas que van a pasar por la atención de salud de este hospital”

 

Entre los aspectos abordados en el convenio destaca de igual manera la priorización en caso de ser requerido de atención de salud mental, la priorización de informes solicitados por tribunales y el desarrollo de vínculos entre los equipos técnicos  de los proyectos de la Red Sename con profesionales de la salud.

 

Al acto de firma de convenio entre el principal recinto asistencial de Atacama y el Sename, asistieron directivos, jefes y encargados de servicios clínicos y administrativos del Hospital Regional Copiapó. Tras este acto administrativo se iniciará el trabajo de elaboración de protocolos de atención para llevar a la práctica estos acuerdos en beneficio de la salud de los niños, niñas y jóvenes atendidos por el Sename.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author

Leave a comment