Senadora Provoste pedirá al Gobierno presentar  proyecto de Ley que modernice Gendarmería de Chile
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Asociación de Directivos, Profesionales, Técnicos Administrativos y Auxiliares de Gendarmería de Chile de la región de Atacama, (ADIPTGEN), se reunieron con la senadora Yasna Provoste en Copiapó para manifestarle la necesidad de un proyecto de Ley para modernizar Gendarmería de Chile, incrementando su personal. 

 

En la reunión los dirigentes le entregaron a la legisladora una propuesta de Ley que incluye una serie de medidas y beneficios, además de la reestructuración de las plantas, de modo que permita aumentar la dotación de funcionarios. 

 

La senadora por Atacama, Yasna Provoste, explicó que la reunión permitió “conocer el trabajo que vienen realizando todos los gremios que están vinculados a la institución, con el propósito de sacar adelante una nueva ley que permita modernizar la institución, además de hacerse cargo de los problemas que más les afecta como la falta de dotación”. 

 

“Nos comentaban los dirigentes que actualmente en el Centro de Detención Preventiva, en la dirección regional de Copiapó no se ha resuelto una situación compleja que tiene a los paramédicos del centro haciendo turnos de 24 horas, con una clara afectación a los derechos laborales, porque además son funcionarios que no tienen compensación horaria, no se les paga horas extraordinarias y la gran mayoría son mujeres. Entran a las ocho de la mañana y salen a las ocho de la mañana siguiente, solo con dos funcionarias que no dan abasto para cumplir a cabalidad la tarea que tiene Gendarmería de Chile”, detalló Provoste. 

 

Por lo anterior, la senadora Yasna Provoste comprometió “presentar un proyecto de Acuerdo que le indique al Gobierno la necesidad de agilizar en la mesa de trabajo y negociación conjunta con todas las organizaciones gremiales, la presentación de un proyecto de ley que permita resolver esta larga espera por la modernización institucional de Gendarmería de Chile”. 

 

Guillermo Figueroa, presidente de la Adiptgen, expresó que “le hicimos entrega de un proyecto de los cinco gremios más importantes de Gendarmería que permita mejorar el servicio que tiene muchas falencias”. 

 

Finalmente, Figueroa precisó que las debilidades que presenta la institución son “la falta de personal, no tenemos carrera funcionaria, no estamos reconocidos por la Ley Orgánica de Gendarmería, ya que somos un estamento que si trabaja pero no estamos re

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author

Leave a comment