Baile Religioso Arabe Nuestra Señora de la Candelaria de Copiapó cumple 40 años
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Con diversas actividades se desarrolla la conmemoración del 40º aniversario de fundación del Baile Religioso Arabe de Copiapó.
Así lo indicó su presidente y fundador, Jorge Pérez Cereceda. “Estamos celebrando el 40º aniversario de Nuestro Baile Religioso Arabe, que fue fundado en la población Ampliación Arturo Prat el 12 de octubre de 1978. En estos momentos lo integramos alrededor de 35 personas. En aquellos tiempos de los 70 y 80 eran famosos los bailes religiosos que venían de la Tirana, y el proyecto inicial era formar un baile indio. Llegamos a la Federación a inscribir el baile se nos indicó si existía la posibilidad de que se hiciera uno alternativo, ya que había muchos bailes indios y la segunda era un baile árabe”.
De esa forma nace el Baile Arabe, y que para celebrar el aniversario, han desarrollado ya diversas actividades, encuentros, eventos sociales, además de participar en una misa, en donde se recordó a los socios ya fallecidos, especialmente a Grimaldina Cereceda, madre de Jorge Pérez y Aldo Bacho, hermano; respectivamente, que fueron fundadores de la Agrupación.
Los festejos prosiguen el viernes, con un gran encuentro artístico cultural, y musical, a desarrollarse en un centro de eventos de la capital regional, con la participantes de todos los integrantes del Baile Religioso Arabe.
Pérez Cereceda destacó además que como institución han participado desde su creación en todas las festividades religiosas de la zona, además de la vecina región de Coquimbo.
“Invito a todos los integrantes de nuestro Baile, como así también a quienes hayan participado, a compartir este nuestro 40º aniversario. Cumplir 40 años es algo inédito e histórico, porque no ha habido una institución continúe con nuestro accionar de fe a través de la música y la danza”, agregó el presidente del Baile.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author

Leave a comment