PDI y Fiscalía Regional de Atacama, capacitan al Cuerpo de Socorro Andino de Copiapó
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
El sábado 27 de octubre en dependencias de la Policía de Investigaciones de Copiapó , los voluntarios del Cuerpo de Socorro Andino Delegación Copiapó recibieron  una importante capacitación en beneficio de su acción en búsqueda y rescate.
Alexis Quiroz Estay, Inspector de la Brigada de Homicidios de la PDI Copiapó, desarrolló la temática de “ Sitio del Suceso”, para que cuando los voluntarios del CSA actúen en zonas de difícil acceso apliquen todos los protocolos en el lugar, para dar fluidez, transparencia y apoyo a los investigadores  a cargo.
Javier Castro Jofré, Abogado Asesor de la Fiscalía Regional de Atacama, fue el profesional que capacitó en el tema :  “ Responsabilidad Penal de los Rescatistas”, ocasión donde se puso en relieve tanto los deberes como los derechos de los rescatistas, la necesidad de contar con protocolos de actuación claros y actualizados, los límites de acción y lo que debe y no debe hacer un rescatista desde el punto de vista legal.
Eduardo Olmedo Godoy , Jefe de la Delegación  del CSA- Copiapó, junto con agradecer a la Fiscalía Regional y a la PDI Copiapó, destacó la importancia de la capacitación en ambos temas. Nuestra acción siempre debe estar en el marco de la legalidad vigente, con respeto a las leyes y normas establecidas , así como a la dignidad de las personas, expreso.
La formalidad de las leyes se unió a la experiencia en montaña de los voluntarios del CSA  dando a este encuentro un alto nivel de perfeccionamiento.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Recommend to friends
  • gplus
  • pinterest

About the Author

Leave a comment